¿Alguna vez has visitado la isla de Tenerife? Si es así, seguramente te habrás dado cuenta de que estos clientes son famosos por sus sabores tradicionales. Un verdadero representante de la gastronomía canaria, los dulces típicos de la isla están llenos de historia y sabor. Con ingredientes tradicionales como almendras, matalahúva, limón, cabello de ángel, miel de palma, etc., estos dulces únicos de Tenerife son una deliciosa manera de disfrutar la cultura canaria.
Almendra mazapán
El mazapán es uno de los dulces más clásicos de la isla de Tenerife. Hecho con almendras pulverizadas y azúcar, este manjar irresistible es generalmente modelado en forma de figuritas. Se puede encontrar decorado con dulces variados, como yemas tostadas, o almendras confitadas. Muy fácil de hacer, los turistas a menudo llevan bocados de mazapán de Tenerife a su hogar.
Pestiños
Los pestiños son una delicia crujiente típica de Tenerife fabricada con aceite, aguardiente, azúcar, harina, y matalahúva. Estos bocados se sumergen en miel o almíbar, dándoles un crujido exquisito perfecto para el final de un agradable almuerzo en Canarias. Estos sabrosos snacks festivaleros son generalmente hechos en las festividades de Semana Santa.
Truchas de batata
Estos pequeños pastelillos súper dulces son un verdadero deleite para aquellos a los que les encanta experimentar. Hechos con una mezcla de masa frita y puré de batatas, estos truchas de batata generalmente se rellenan con miel o cabello de ángel. A menudo se utilizan como un dulce de acompañamiento por la tarde. ¡Si te gusta la batata, seguro que amarás estos dulces!
Bienmesabe
Bienmesabe, literalmente «me sabe bien», es un postre sin hornear fabricado con almendras tostadas, azúcar, canela, y esencia de limón. Por lo general, se servía frío en una ensaladera grande, y a menudo se decora con yemas confitadas y gofio (una harina hecha de cereales típica de las Islas Canarias). Esta exquisita mezcla suave de sabores e incluso texturas antiguas te transportará al pasado mientras disfrutas de un momento de dulzura.
Frangollo
El frangollo es una exquisita crema de maicena hecha con leche, azúcar, harina de maíz, y huevos. A menudo a través de ralladura de limón, canela, y nata montada, el frangollo es una delicia fría generalmente servida durante la temporada de Navidad. Esta dulce y cremosa mezcla no solo te ofrecerá la recompensa de su delicioso sabor, sino que también te brindará una buena dosis de nostalgia.
Miel de palma
La miel de palma es un dulce único de Tenerife fabricado con el líquido obtenido de la palma canario, un yogur diferente. Esta mezcla dulce de color marrón claro suave se asemeja a un sirope, generalmente utilizado como un sustituto natural del azúcar en platos típicos canarios y postres. Desde tamañitos reductores hasta botellas de miel de palma, esta dulce delicia es irresistible para cualquiera.
Licores de Almendra
Los licores de almendra son un licor canario típico hecho con almendras tostadas, aguardiente, miel, y esencia de limón. Esta deliciosa bebida es ideal para disfrutar durante las noches frías en Tenerife. El suave y cálido sabor de esta bebida le proporcionará un momento de descanso tranquilo y le llevará a las anécdotas de Tenerife.
Como puedes ver, los dulces típicos de Tenerife son una deliciosa manera de conocer la isla y de disfrutar los sabores canarios. Estos manjares tradicionales de la isla no solo le complementarán con la experiencia culinaria típica de Tenerife, sino que le recompensarán con deliciosos sabores. ¡Es una excelente manera de aprender a amar las canarias!