Receta de habas a la catalana congeladas: ¡Fácil y deliciosa!

Cuando llega el momento de elegir las mejores recetas para preparar en la comida o la cena, ¿qué mejor que preparar un plato con judías? Uno de los platos que nuestra cocina ha heredado de España son las habas a la catalana congeladas. Esta sencilla receta combina el delicioso sabor de las habas con el delicioso sabor del jamón serrano, el bacon ahumado, la cebolla, el ajo, el tomate, los pimientos y las hojas de laurel. Probablemente pueda convertirse en una de las pocas recetas que tú y tu familia queráis preparar siempre cuando paséis un día libre. Con una combinación de ingredientes sencillos y un solo recipiente, puedes tener una deliciosa comida lista en menos de una hora, rápida y fácil de preparar.

Las Habas a la Catalana o Habas a la Catalana, son populares en toda España y un plato obligado para cualquiera que visite esta región. La receta, sin embargo, es bastante sencilla y lleva poco tiempo prepararla. Necesitarás los siguientes ingredientes: habas verdes congeladas, jamón serrano, Tocino ahumado, Aceite de oliva, Cebolla, Ajo, Tomate, Mantequilla, Pimientos, vino blanco y pimentón y hojas de laurel al gusto.

Ingredientes para las Habas a la Catalana con limones congelados

Para preparar las deliciosas Habas a la Catalana, necesitarás los siguientes ingredientes:

750 g de Habas a la Catalana. g de habas congeladas
Las habas son estupendas para una comida sana y nutritiva. Puedes encontrarlas congeladas en la sección de verduras de tu tienda local.

6 lonchas de jamón serrano y 6 lonchas de bacon ahumado
Estas lonchas, que serán el ingrediente clave de la receta, se pueden encontrar en la charcutería de cualquier supermercado grande de España, y deben mantenerse en el frigorífico.

100 ml de aceite de oliva
El tipo de aceite de oliva que utilices para preparar el plato puede variar según tu gusto personal. Utiliza aceite de oliva virgen extra si quieres que el sabor sea muy sutil, ya que no interfiere en el sabor de los demás ingredientes.

1 cebolla
Para dar sabor a la receta, necesitarás una cebolla madura.

2 dientes de ajo
Te proporcionarán un sabor intenso, además de ser un excelente antioxidante.

1 tomate
Le dará un sabor fresco, pero evita utilizar tomates demasiado maduros, ya que tienden a deshacerse al cocerlos.

1/2 pimiento verde y 1/2 pimiento rojo
El pimiento dará a la receta un sabor especial, además de asegurarte de que obtienes las vitaminas que necesitas.

2 hojas de laurel
Añade las hojas de laurel cuando empieces a cocer los demás ingredientes, y retíralas cuando termine la cocción.

100 ml de vino blanco
El vino blanco dará a la receta un sabor único y exquisito. Elige un vino blanco con un sutil toque seco, como un Chardonnay o un Sauvignon.

Pimentón al gusto
Si quieres que el plato tenga un aroma ligeramente picante, añade un poco de pimentón al agregar las hojas de laurel.

2 cucharadas de mantequilla
La mantequilla dará a la receta un sabor único y rico.

¿Cómo preparar Habas a la Catalana con habas limón congeladas a la Catalana?

En primer lugar, descongela las habas limón. Para ello, colócalas en un escurridor y deja que se descongelen de forma natural durante aproximadamente una hora. Esto hará que las habas sean mucho más fáciles de cocinar.

Para preparar las Habas a la Catalana, empieza por cortar el jamón serrano y el bacon ahumado en trozos pequeños, y resérvalos.

Después pela y trocea la cebolla, el ajo, el tomate y los pimientos, y reúne las hojas de laurel. Ahora

Pon la sartén con el aceite de oliva al fuego, y cuando esté caliente añade el bacon y el jamón serrano. Cuando el bacon empiece a dorarse, añade la cebolla, el ajo y el tomate. Cuando la cebolla esté transparente, añade los pimientos, las hojas de laurel y el vino blanco. Vuelve a removerlo todo para que se mezclen bien los ingredientes.

Ahora, añade las habas lima descongeladas a la sartén y vuelve a removerlo todo. Añade la mantequilla, una pizca de pimentón y sazona con sal al gusto.

Cocina a fuego medio-bajo durante unos 20 minutos, o hasta que las habas lima estén cocidas. Al final de la cocción, comprueba el sabor y, si es necesario, acláralo a tu gusto.

Tus deliciosas Habas a la Catalana ya están listas para servir. ¡Que te aproveche!

Deja un comentario